Los cargadores tipo CH-P002 del fabricante Xiaomi no cumplen los requisitos de bajo voltaje, por lo que en el momento de cargar el smartphone se puede producir una descarga eléctrica. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado a través de un comunicado que el fallo de seguridad solo afecta a los cargadores, “no así a sus dispositivos móviles”.
En concreto, estos cargadores no cumplen con los requisitos de la Directiva de Baja Tensión y las normativas EN 60950 e IEC 60884. Según informa la OCU, la razón de que se produzca una descarga eléctrica es que el aislamiento entre el circuito primario y secundario no es el adecuado.
Resumen
Por ello, recomienda a los usuarios cargar el teléfono con otro cargador, "de tipo micro USB estándar y adquirirlo en Europa". Asimismo, aconseja a los usuarios “devolver el cargador a través del fabricante o del vendedor”.El fabricante Xiaomi no ha entrado oficialmente en el mercado europeo, pero sus productos estaban siendo importados desde China por algunos grandes almacenes, como Amazon, que al conocer este fallo de fabricación ha dejado de venderlo.
Comentario
No obstante, la OCU ha recorddo que no se ha detectado ningún problema con el resto de productos de la marca.http://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/4497807/los-cargadores-xiaomi-pueden-producir-descarga-electrica/